Si hay algo que nos enseña la vida es que de las peores situaciones surgen los mejores valores de las personas que nos rodean en el momento en que más lo necesitamos, llevando en alto el orgullo de ser parte de ese pueblo paraguayo solidario de corazón enorme.

Días atrás Don Marecos un humilde líder de familia perdió en un incendio el hogar en Barrio Estación de Villarrica, donde convivía con 5 integrantes que tras sollozos y lágrimas lamentaba el hecho pero celebraba que no haya habido víctimas que lamentar, tal como lo había expresado en nuestro medio al ser entrevistado y desde allí se hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a ayudar a la humilde familia.

En un acto de demostración de ese poderoso espíritu sólido es que los vecinos y otros ciudadanos unidos se han puesto la camiseta de la selección guaireña solidaria que jugando en conjunto van en busca de levantar nuevamente ese hogar que pueda cobijar a Don Marecos y familia.

Ayer eran lágrimas de lamento pero hoy son de alegría las que recorren el maravilloso Barrio Estación donde cada uno pone su aporte y hoy al medio día se unirán en una mesa para compartir un almuerzo para premiar a los que desinteresadamente se prestan a ayudar al que lo necesite y cuando lo necesite.

El mayor orgullo de éste pueblo paraguayo es su gran poder de convocatoria cuando se alinean el gran corazón, la voluntad y la fuerza necesaria para levantar un hogar, dejando de lado cualquier diferencia para unirse en un sólo sentimiento solidario.

El Gobernador de Guairá Dr. Juan Carlos Vera Báez apoyó la iniciativa de los vecinos enviando ayuda para realizar la obra y levantar la casa de esta familia