El hecho quedó registrado en el circuito cerrado del transporte público. Los padres de la víctima ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía.

Un vendedor ambulante subió a la línea 96 de la empresa TT S.A. sobre la ruta Mariscal Estigarribia a la altura de la ciudad de San Lorenzo. En las imágenes del circuito cerrado se puede apreciar como el hombre saluda con total familiaridad al chofer y luego va para el fondo.

En el siguiente video se ve al estudiante con su aparato celular, sentado en el último asiento antes de la puerta trasera. El vendedor se para a su costado, saca un cuchillo y le exige el móvil. El menor le comenta que el celular es obsoleto y viejo por lo que le entrega dinero en efectivo. Luego del suceso, el asaltante se coloca en la puerta e impide a la víctima descender del colectivo.

 

Tras no darle el paso, según lo que comentó la víctima, el vendedor le dijo que vaya en el asiento del fondo para seguir “negociando” porque el dinero que le dio era muy poco. Al llegar a un acuerdo, el estudiante baja del transporte y el hombre se dirige al chofer.

Antes de descender, el vendedor le cuenta lo que pasó al conductor de la línea 96. La respuesta del chofer fue un gesto de pedido con la mano y el hombre le hace entrega de 20.000 guaraníes. Los padres del menor presentaron la denuncia ante la Fiscalía en espera a que se identifique a ambos implicados.