Vendedores de combustible de contrabando realizaron una manifestación en la entrada a la ciudad de Encarnación. Los mismos reclaman las incautaciones de carburantes por parte del personal de Aduanas.

Este martes se llevó a cabo una manifestación convocada por un grupo de vendedores de combustible al menudeo sobre la Ruta PY01, en la entrada a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Los trabajadores ambulantes convocaron la protesta a raíz de las continuas incautaciones que realiza la Dirección Nacional de Aduanas sin labrar acta, de acuerdo al reporte de la corrersponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

De igual manera, decidieron acudir hasta la Municipalidad de Encarnación para pedir que pueda tomar cartas en el asunto y puedan ayudarlos de alguan manera en este reclamo.

Uno de los manifestantes mencionó a Universo 970/Nación Media que se han visto perjudicados económicamente por estos procedimientos, ya que dependen de la venta de combustible en la vía pública.

Inclusive, señaló que varias personas han renunciado a sus respectivos trabajos para dedicarse a esta actividad. “No tenemos otra cosa que hacer, por eso nos unimos, queremos una respuesta al menos”.

Durante la entrevista, el vendedor admitió que comercializan el combustible traído de manera ilegal desde Argentina sin factura y sin permiso municipal o de otra autoridad.