El exsenador Víctor Bogado se presentó ante la jueza en el marco del juicio por la supuesta denigración de la memoria de un muerto. La querella fue emprendida por la diputada Celeste Amarilla.

Víctor Bogado se presentó este jueves ante la jueza y solicitó que se le retire la declaración de rebeldía en su contra.

La magistrada María Fernanda García de Zúñiga declaró en rebeldía al exlegislador y pidió su captura este miércoles, debido a que no se presentó al inicio del juicio.

“Yo no podía venir al día de ayer porque tenía una orden expedida por del Ministerio de Salud según el protocolo de asilamiento no podía exponerle a nadie”, acotó.

Agregó que se presentó este jueves al tener el resultado negativo de la prueba de Covid-19.

El juicio oral y público se promovió por la querella en su contra por la supuesta denigración de un muerto, específicamente del fallecido Franklin Boccia, esposo de la diputada Celeste Amarilla.

La querella se realizó porque Bogado señaló que el que cometió el delito en el caso de Gabriela Quintana, conocida como “la niñera de oro”, fue Franklin Boccia, exdirector de Itaipú, quien habría contratado a la mujer en la binacional.

El exsenador como Quintana fueron hallados culpables, al finalizar un proceso que duró casi seis años, por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores. Sin embargo, ambos se salvaron de ir a la cárcel, tras ser absueltos por el delito de estafa.