La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 17 grados para gran parte del país.

Para este viernes se espera que durante las primeras horas de la mañana se generen precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Esta condición afectaría primeramente a los departamentos del sur para luego ir abarcando el resto del territorio en el transcurso de la jornada.

Se registrarían vientos moderados del sur, propiciando que el ambiente sea de fresco a frío en todo el territorio, con temperaturas en disminución y las mínimas se registrarían en horas de la noche.

Para el sábado las probabilidades de lluvia irían disminuyendo significativamente, aunque en las primeras y sobre el extremo norte de ambas regiones contaríamos con lluvias dispersas, con una posterior mejoría.

En cuanto a las temperaturas, a partir de hoy y hasta inicios de la siguiente semana, se contaría con amaneceres y noches frías a frescas, acompañadas de tardes frescas a cálidas.