Los planes de boda de una joven pareja de Limpio fueron abruptamente interrumpidos ayer por la Policía, con la captura del novio, quien estaba a punto de asaltar su tercera tienda de Biggie de manera consecutiva.

Se trata de Elías José Sanabria Espínola, de 21 años, quien regresó de Argentina el sábado último luego de que pasara tres meses en el país vecino en etapa de rehabilitación de las drogas.

Elías volvió a nuestro país supuestamente “curado” y con serias intenciones de contraer matrimonio con su novia que es un año menor y con la que está desde que eran adolescentes.
El joven incluso fue recibido por su suegra, quien le permitió quedarse a vivir con ellos en Limpio.

Sin embargo, luego de pasar el fin de semana con su familia política, Elías le pidió prestada su motocicleta a su suegra, el lunes de mañana, supuestamente como para ir a buscar un trabajo, pero ya no regresó.
La familia de su novia entonces denunció la desaparición de Elías ante la Fiscalía y ante la prensa. Mientras lo buscaba, Elías supuestamente empezó a asaltar tiendas de Biggie, usando justamente la motocicleta de su suegra para escapar.

El primer golpe fue el martes a la mañana, en Mariano Roque Alonso. El segundo atraco ocurrió el miércoles de mañana en Loma Pytã. Ayer de mañana, cuando estaba dentro de otra tienda en Mariano Roque Alonso, fue pillado y detenido por policías de la comisaría 10ª Central.
El jefe de esta unidad, comisario principal Emilio Alfonzo, dijo que recuperaron del poder del sospechoso un cuchillo que usaba para sus golpes y además la motocicleta de su suegra.
Otra banda

Por otro lado, el fiscal de San Lorenzo, Julio Ortiz, también presentó imputación por robo agravado contra cuatro presuntos miembros de otra banda supuestamente dedicada a asaltar tiendas de Biggie.
Los procesados son Isaac Isaías Cuevas, de 22 años, su novia Gabriela Zotelo Barreto, de 21 años, su primo de 17 años de edad y el aparente cabecilla del grupo, Jhons Willian Saucedo Ojeda, de 53 años.
Los cuatro citados fueron apresados el lunes último en el barrio Molino de Luque, por policías
de la comisaría 52ª Central de Ñu Guasu.

Los sospechosos tenían en su poder dos revólveres y varias prendas que habrían sido usados en al menos tres asaltos a tiendas de Biggie, según se nota en las filmaciones que tiene la Policía.
Uno de ellos ocurrió el 22 de marzo pasado en Capilla del Monte, San Lorenzo. Otro sucedió el 31 de marzo en Mbachió, Lambaré. El último se produjo el 2 de abril en San Miguel, San Lorenzo.