Las multas que son cobradas a aquellas personas que deseen retirar sus vehículos incautados, serán destinadas en concepto de alimentos para donar a los más necesitados.

“Aquellos que estén por la calle y sus respuestas no sean convincentes, sus vehículos serán incautados y no hay concejal, ministro, senador o empresario que lo saque del corralón”, advirtió el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Además, señaló que 2 a 4 millones deberán abonar los conductores para retirar sus vehículos. Lamentó que se tenga que llegar a esta medida, pero fue obligada por el poco nivel de acatamiento de la cuarentena que se dio esta semana.

“Parece que nuestros buenos modales no prosperaron”, resaltó el ministro.

El Ministerio Público ordenó la retención de más de 50 automovilistas durante los controles realizados este viernes en la Autopista Ñu Guasu.

El fiscal Francisco Torres explicó al canal GEN que decidieron al cierre de la autopista ante la excesiva cantidad de automóviles que circulaban por allí. “Estas personas no pudieron justificar debidamente. Las individualizamos y los vehículos quedarán incautados”, señaló.

Sostuvo que entre los infractores había peluqueros, zapateros, trabajadores que llevaban materiales de construcción, otros que prestaban servicios en cabinas telefónicas, venta de celulares, entre otros. Todos serán imputados por transgredir la cuarentena sanitaria.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter