Inocendio Portelli, jefe de Seguridad Ciudadana de PJC (Amambay), refirió a la 730 AM que tres de los detenidos tenían orden de captura por violencia familiar. Sobre otros pesaban antecedentes por hurto, homicidio y comercialización de drogas. “Todos están en sus respectivos colectivos (ocho en total)”, agregó el uniformado.

Precisó que uno de los detenidos, cuya imagen se viralizó a través de las redes sociales, fue identificado como Oscar Raúl Chaparro. “El joven que tenía un puñal escondido en el palo de la bandera está detenido”, indicó.

Igualmente informó que del poder de estas personas fueron decomisadas puñales y bebidas alcohólicas. “Según informes, hubo un enfrentamiento entre grupos. Ese problema se trajo desde Asunción”, acotó.

Portelli sostuvo que en las próximas horas el fiscal Samuel Valdez deberá decidir la suerte de los hinchas detenidos. De acuerdo al uniformado, entre 3.000 a 4.000 aficionados no pudieron ingresar al estadio río Parapití, teniendo entradas en mano.

HERIDOS

Los últimos datos señalan que unas 30 personas resultaron heridas tras la violencia desatada en la cancha, de las cuales 6 tuvieron que ser trasladadas hasta la capital (hospital de Traumas) para recibir los primeros auxilios. El Dr. Aníbal Filártiga reportó a la misma emisora que dos ingresaron por caída, tres heridos de bala y uno por arma blanca. “Dos ya fueron dados de alta”, detalló.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter