Erundina Quiñonez de Martínez, Viuda de ex combatiente de la Guerra del Chaco, quien vive y reside  en la Colonia  R. I: 6 Boquerón, del distrito de San Joaquín, cumplió 100 años de vida.

El grato momento por los un siglo de vida de la señora Erundina Quiñonez quien se casó con Raimundo Martínez (+), ex combatiente de la guerra del Chaco. El grato acontecimiento  fue festejado con la presencia de  numerosos vecinos del lugar, y rodeados de sus  hijos, sobrinos, nietos y tataranietos.

 La feliz cumpleañeras, quien goza aún de una admirable lucidez, cuenta con 7 hijos. 53 nietos,  80 bisnietos, y 5. Tataranietos.

Nació  el 23 de julio de 1918 en la localidad de Caraguatay, departamento de Cordillera. Un grupo solidario de esta comunidad le regaló en la ocasión un colchón, frazada y sabana, además de dos sillas plástica con mesita. Para los lugareños se constituyó en una grata fiesta, quienes se encargaron de la elaboración de  la torta y los bocaditos.

La comunidad entera se hicieron presentes para desearlas y cantarlas el cumpleaños feliz a doña Erundina, a quien consideran .una señora luchadora y solidaria que  actuaba hasta hace unos años atrás como medica en la comunidad.

 Durante  la contienda bélica del Chaco, contra Bolivia, se desempeñó  como personal de apoyo en el rubro de enfermería. A muchos soldados que llegaban heridos, tuve la satisfacción de atenderles  y cuidarles, se recordó emocionada.

El párroco de la comunidad de San Joaquín, el  padre Lucio Vargas, vino para  bendecir a la cumpleañeras y saludarlos por sus cien años de vida.

Grato momento del festejo por los 100 años de vida de la señora Erundina Quiñonez, Viuda de Martínez, en la compañía R.I. 6 Boquerón, jurisdicción de San Joaquín, departamento de Caaguazú.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza). –