El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el domingo parte desde Rusia un avión que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V para dicho país y también para Paraguay.

El presidente argentino mantuvo una videoconferencia este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Durante dicho encuentro virtual, Alberto Fernández confirmó el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina por parte de Laboratorios Richmond.

Para el efecto, se prevé que el domingo parta un vuelo desde Moscú trayendo el principio activo que es utilizado para la fabricación de la vacuna rusa.

Asimismo, anunció que en el mismo avión traerán un nuevo lote de dosis de Sputnik V para Argentina y también para Paraguay, aunque sin especificar la cantidad.

Fernández también habló sobre su intención de “acercar a México y Rusia” para que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya termine llegando también al pueblo mexicano.

Cabe recordar que Paraguay adquirió un total de 1.000.000 de vacunas Sputnik V a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, de las cuales apenas recibió 64.000 en tres lotes distintos.