Medios colombianos recogieron declaraciones de testigos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, muerto por sicarios en la península de Barú en Colombia. Supuestamente una persona que estaba cerca de los asesinos escuchó que estos recibieron el mensaje de “ya está lista la comida” y tras esto subieron a la moto acuática y fueron a matar al fiscal.

El portal de noticias colombiano RCN habló con un testigo que vio a los hombres que alquilaron el jetski que fue utilizado para el asesinato de Marcelo Pecci , ocurrido el pasado martes 10 de mayo en Cartagena, Colombia.
Según cita el medio los dos hombres que rentaron la moto acuática recibieron una orden en clave al momento de ir a matar al fiscal. “Ya está lista la comida”, fue supuestamente la autorización que los sicarios recibieron en una llamada telefónica.
Tras recibir esta llamada los hombres abordaron el jetski y fueron hasta la playa donde se encontraba Pecci junto a su esposa, según menciona RCN.
Conforme señala en su nota, en su declaración el testigo dijo: “Los tipos recibieron una llamada de que ‘ya está lista la comida’, hablaban como en clave. Ellos se montaron en la moto y se fueron y ahí fue donde hicieron la vaina, dispararon y se devolvieron para acá.
Ellos venían relajados, entregaron la moto antes de tiempo y, es más, le regalaron 20 mil pesos más (US$ 5) a los muchachos que habían alquilado la moto”.

Además, obtuvieron la versión de una empleada de la playa donde se encontraba el fiscal con Claudia Aguilera, su esposa. La trabajadora relató que el Pecci “se paró a caminar en la playa, pero el de buzo negro y las gafas fue directo a él y le disparó. Luego comenzaron a gritar para que lo agarraran, pero todo fue muy rápido”.