Las acciones emprendidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para contribuir al desarrollo de las familias rurales a través del trabajo, el mejoramiento de las condiciones del suelo, y la aplicación de producción bajo sistemas conservacionistas, son prioridades para el MAG y los técnicos de campo de las distintas gerencias regionales.

En ese sentido, técnicos del MAG realizan la planificación productiva en la finca y la entrega de insumos para instalación de parcela demostrativa en la propiedad del productor Ramón Vallejo, socio del comité San Roque Antequera, distrito de Cnel. Bogado, departamento de Itapúa.

En base a la planificación realizada, el cooperador recibió 1.000 kg de correctivo de suelo, 300 kg de semilla de avena negra, 18 kg de semillas de nabo forrajero y 60 kg de semillas de lupino blanco.

Posterior a la aplicación e incorporación del correctivo de suelo, serán sembradas las parcelas de abonos verdes de invierno, que posteriormente serán incorporados al suelo de acuerdo a las técnicas recomendadas para cada variedad, al concluir este proceso se realizará la siembra de los rubros de renta planificada.

Los resultados obtenidos serán evaluados y presentados en un día de campo, demostrando los beneficios y la importancia del sistema de producción conservacionista.