SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – Unas 10 alumnas de la zona culminaron el interesante curso de Tejedora en Ñanduti, quienes participaron activamente del curso presencial de Ñanduti. El desarrollo de las clases que estuvo a cargo de la Prof. Mary Alderete, contó como local el domicilio de la señora Reinalda Ortiz, que fue de 100 horas de duración, y contó con el auspicio del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
El curso se inició en fecha 07 de octubre y la culminación fue hoy viernes 11 de noviembre. Al término del mismo se les entregó el certificado a las participantes del mencionado curso que les acreditan como tejedoras de Ñanduti.
La instructora del interesante curso; la profesora Mary Alderete, cuenta con varias especializaciones en el rubro y desde el 2019 viene desarrollando las clases en la comunidad. Las alumnas participan en las especialidades de bordados, preparación de banderas, aro, pulsera, cartuchera, collar, bordados en kepis, sombreros, entre otras.
Las participantes del curso presencial en esta especialidad Ñanduti, utilizan bastidor, con lo que realizan trabajo sobre lienzo, en base a hilados con aguja utilizados en forma manual. Además de otros elementos como regla, compas.
Las alumnas participantes del curso, indicaron que el desarrollo del curso fue muy interesante. Y, por otro lado con la culminación del curso, les servirán como fuentes de ingresos para las mismas, debido que ya en pleno avance del curso, ya venían contando con pedidos por parte las personas interesadas de los trabajos artesanales.
La profesora Mary Alderete, indicó emocionada, el curso en si les valdrán a las mismas como fuentes de ingresos, debido que estos trabajos de corte artesanal es muy apreciada por las personas, para adornar su sala, oficina entre otras.
Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter