Al menos 24 hinchas del club Cerro Porteño fueron detenidos hoy por agentes policiales tras el partido Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño disputado hoy en el Defensores del Chaco. Los involucrados serían de La Plaza y Comando, y se enfrentaron con piedras y todo lo que encontraban a su paso, según testigos.

El hecho ocurrió a las 20:45 aproximadamente sobre las calles Carlos Antonio López desde donde la avenida Testanova, Dr. Paiva, hasta la calle Dr. Coronel, inmediaciones del parque Carlos Antonio Lopez. De acuerdo al reporte, hubo un incidente de cruces de barras bravas. Según testigos se enfrentaron con cascotes, piedras y lo que encontraban a su paso.

Agentes de la comisaría primera, segunda, personal Antidisturbios ayudaron a repeler esta situación y lograron la aprehensión de al menos 24 hinchas.
El comisario principal Carlos Pereira, jefe fue la comisaría de segunda de Asunción, aclaró que en realidad hay una rivalidad entre los grupos La Plaza y Comando. “Ellos alegan que son del grupo Comando y que empezaron a tirar piedras y se agredieron con otros elementos que encontraron en la calle mutuamente”, refirió.
Aclaró que tras el enfrentamiento al menos no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales, especialmente a casas comerciales sobre la avenida Carlos Antonio López.
El ministerio dispuso que los aprehendidos se presenten mañana para la declaración.