Ante los rumores de fallecidos durante el operativo de despeje de la zona del TSJE, la Policía Nacional emitió un comunicado desmintiendo dichas versiones.

“La Policía Nacional informa que, durante el procedimiento de habilitación de la Avda. Eusebio Ayala y sus adyacencias, realizado en horas de la madrugada del día de la fecha, no se registraron ninguna denuncia de personas heridas, desaparecidas ni mucho menos fallecidas”, refiere el comunicado.

Sin embargo, en filas policiales sí hubo heridos con elementos contundentes. Los mismos se encuentran fuera de peligro.

 

Desde la Policía indicaron que durante la intervención, estuvieron presentes la Directora de Derechos Étnicos del Ministerio Público, el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Autoridades del INDI, así como también Bomberos, Ambulancias y representantes de medios de comunicación.

El operativo de despeje se dio tras 17 días de manifestaciones por parte de diversos sectores, en su mayoría adherentes al excandidato presidencial Paraguayo Cubas, en reclamo a un supuesto fraude electoral que se fue desmoronando con el correr de los días.