Unas 500 personas que ingresaron al país y juraron presentar su test RT – PCR, incumplieron con su palabra por lo que serían sancionados con una multa de G. 8.400.000.

100 jornales es la multa a las personas que retornan del exterior y no presentan ningún tipo de test RT – PCR para garantizar su estado de salud por coronavirus.

El Ministerio de Salud y Migraciones presentó una lista de 500 nombres a la Fiscalía para que ejecute la multa a estas personas. Pasaron cinco días de la llegada de estos ciudadanos y siguen sin dar noticias.

“Estamos presentando el documento a asesoría jurídica para que se dé cumplimiento a la sanción establecida para todas aquellas personas que se comprometieron en hacerse el test al ingresar al país y no cumplieron”, declaró el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Autoridades sanitarias otorgaron una facilidad que consta en la presentación del sometimiento del estudio 24 horas después de su ingreso. Bajo juramento y declaración jurada el vacacionista se compromete a hacerse la prueba, guardar cuarentena hasta que esté el resultado y si este resulta positivo, sigue aislado por 10 días.

Salud recordó que desde finales de diciembre viajeros dan positivo en su PCR. Uno de los casos más recientes es de dos compatriotas que pasaron sus vacaciones en Río de Janeiro y dieron positivo al coronavirus tras retornar al país.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter