Unos 62 connacionales que cumplieron cuarentena obligatoria en distintos albergues recibieron el alta tras arrojar negativo a la enfermedad, por lo que regresarán a sus hogares.

Emilio Fuster, ministro anticontrabando, informó que el primer grupo pertenece a 13 paraguayos con resultado negativo al test del coronavirus, quienes cumplieron el aislamiento obligatorio en la División de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (Ditres) de la Senad.

El segundo grupo corresponde a 26 compatriotas, quienes fueron confinados en la sede la Armada Paraguaya y también recibieron el alta.

Unos 23 connacionales provenientes del Brasil y que cumplieron cuarentena en el Hogar Carlota Parmerola, regresarán a sus hogares tras dar negativo a la prueba del Covid-19.

Emilio Fuster recordó a los paraguayos que recibieron la alta médica, que la cuarentena obligatoria lo cumplirán en sus domicilios de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

Hasta la fecha, se procesaron 21.121 muestras. De esos, 20.292 dieron negativos al Covid-19 mientras que 829 arrojaron resultado positivo. En total se registró 230 recuperados.

Covid-19: 41 casos confirmados, todos del exterior

El Ministerio de Salud Pública reportó 41 nuevos positivos al Covid-19, todos ellos bajo control en los albergues. Paraguay llega así a los 829 casos.

De 692 pruebas procesadas, 41 dieron resultado positivo. Todos los pacientes provienen del exterior y se encuentran en cuarentena en los albergues.

Hay cinco personas internadas, es decir, dos menos que en el reporte de ayer. También hay 11 recuperados, alcanzando así los 230 que superaron la enfermedad desde el 7 de marzo, cuando llegó el caso 1, correspondiente a un connacional que vino del Ecuador.

Actualmente el universo de testeados se concentra en tres fuentes: los que vienen del exterior, los reportes al 154 y los internados con problemas respiratorios, entre quienes se hacen tomas al azar.

Sin embargo, las llamadas y los hospitalizados disminuyeron en relación a marzo y abril, por lo que se implementará una nueva forma de buscar al virus: entre los asintomáticos de los colectivos laborales, como las instituciones públicas y los empleados de supermercados; y en las poblaciones vulnerables.