El hecho ocurrió en horas de la mañana. La madre fue alertada por una vecina de que su hija, de 14 años, estaría siendo abusada por su pareja.
La mujer se encontraba trabajando y al momento de llegar a su casa solo encontró a su hija, quien le contó lo que le había pasado. Ante esto, la madre realizó la denuncia en la Comisaría de la zona, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
Los agentes iniciaron una búsqueda y lograron aprehender al presunto autor a unas cuadras del lugar, quien trató de huir al percatarse de la presencia policial. Luego de su detención, el hombre fue trasladado a la Comisaría de la ciudad, mientras que la víctima fue derivada a un centro asistencial.
En el caso intervino el fiscal Lucrecio Cabrera, quien confirmó el abuso luego de la inspección realizada por el médico forense. El aprehendido fue imputado por coacción sexual.
Los nombres de la menor, de la madre y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.