El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, manifestó que «no descarta» que en las acusaciones contra Cartes en Colombia hayan sido promovidas por Estados Unidos. «El imperio funciona así», dijo.

Abordado por la prensa sobre las acusaciones de Francisco Correa, cerebro del asesinato de Marcelo Pecci en Colombia, de que supuestamente Horacio Cartes y Miguel «Tío Rico» Insfrán dieron la orden, el senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, dijo que «no descarta» que todo haya sido organizado por Estados Unidos.

«No puedo descartar esa posibilidad. ¿Acaso la Embajada no hizo campaña contra el partido? Pueden recurrir a los antecedentes, cuando tienen marcados a sus oponentes tienen muchos mecanismos, el imperio funciona así», dijo el senador.

Sobre un eventual viaje de Cartes a Colombia para declarar, Ovelar dijo que el presidente del Partido Colorado no debe viajar y que si tiene que declarar, debe hacerlo en Paraguay.

«En el Paraguay sabemos que Cartes no tiene absolutamente nada que ver en este hecho (asesinato de Pecci), estoy más que convencido», expresó Ovelar.