Un paraguayo y su pareja fueron asesinados en un retiro ubicado en el lado brasileño, frente a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

El pasado viernes en horas de la tarde en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, se vivió un momento de tensión cuando se realizó un pedido de auxilio que llegó al Hospital Regional para rescatar a una persona herida que escapó de un retiro ubicado hacia el lado brasileño, zona conocida como Charao.

En el lugar fueron asesinados un hombre de nacionalidad paraguaya y su pareja, mientras que los sobrevivientes tuvieron que correr para refugiarse en una comunidad indígena denominada María Elena, hacia lado paraguayo, para salvar sus vidas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Moreira Denis, de 44 años, de nacionalidad paraguaya, y Lenir Ortiz, de 40, de nacionalidad brasileña.

Con una lancha ambulancia, personal de salud acompañado de policías de la Comisaría de Fuerte Olimpo fue al rescate de las personas que llegaron hasta dicha ciudad para ser asistidas.

Lograron escapar del ataque que perpetró el presunto autor –un brasileño– una persona adulta y una niña de 3 años hija de la pareja asesinada. Ambos ya fueron llevados al Brasil por sus propios familiares.

Otra persona que es también de la localidad chaqueña, que logró escapar de los malvivientes, recibió un impacto de bala en el muslo derecho.

Según los testigos, fueron 4 personas las que abrieron fuego hacia la pareja y su familia e identificaron a un hombre, a quien conocen con el nombre de Luis, un paraguayo, entre los presuntos autores del asesinato, de quien no se tiene más datos.

En medio de tensión se realizó el procedimiento de rescate, ya que el presunto autor, el tal Luis, habría huido hacia la comunidad indígena después de participar de la balacera contra la pareja asesinada. La Policía Nacional, tras recibir la información de su posible paradero, inició una búsqueda que hasta ahora continúa.

Sobre el hecho, el consulado paraguayo en el Brasil ya recibió la información para que se realice la denuncia correspondiente del caso ante las autoridades del vecino país, para iniciar una investigación sobre lo sucedido. De acuerdo con las versiones, la pareja fue brutalmente asesinada sin mediar palabras. Las víctimas, encontrándose en desventaja, no pudieron defenderse ni siquiera para escapar con vida.

Además, la preocupación de la población chaqueña es que los malvivientes están sueltos y causando zozobra, y está con temor de que puedan aparecer en cualquier lugar hacia lado paraguayo, sobre todo hacia la comunidad indígena. Desde la Policía piden la colaboración de los líderes y los habitantes para dar información sobre los presuntos autores, si llegan a ser vistos por la zona.