Condenan a Ramón González Daher a 6 años de cárcel
El usurero Ramón González Daher fue sentenciado a seis años de prisión por reducción, en el caso del hurto de 471 cheques del Juzgado de Delitos Económicos. Se suma a la condena anterior de 15 años que ya cumplía por lavado de dinero.
Ramón González Daher fue condenado este lunes a 6 años de pena privativa de libertad. La Fiscalía, que había solicitado una pena de 12 años, presentó pruebas que confirmaron la culpabilidad de González Daher, quien también había sido acusado de quebrantamiento de depósito, aunque los jueces precisaron el cargo a reducción.
La decisión fue tomada por los magistrados Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro. El caso se originó tras la denuncia de un empresario, Alberto Antebi, quien afirmó que González Daher lo extorsionaba utilizando tres cheques de un lote que, según se demostró, había sido sustraído del juzgado.
Antebi testificó que fue citado por Daher, quien le entregó cheques por un total de USD 1.110.000, incluyendo los que habían sido robados. Durante el juicio, González Daher alegó que desconocía que los cheques habían sido sustraídos y sugirió que Antebi podría ser responsable de la situación, desmarcándose de cualquier implicación directa.