Neposobris de Noelia Cabrera: Fiscalía pide grabaciones por planillerismo

Avanza la investigación a los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera por presunto planillerismo: fiscalía pidió acceso a grabaciones clave.

La fiscal Laura Giacummo ordenó el requerimiento de grabaciones de cámaras de seguridad del Congreso Nacional y de un estudio jurídico privado, en el marco de la investigación que involucra a los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera por presunto planillerismo.

Los investigados, Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez, figuran como funcionarios activos de la Cámara de Senadores, pero existen indicios de que habrían estado realizando labores en el estudio jurídico Law & Medicine S.A. en horarios coincidentes con sus funciones legislativas.
“Pedimos las grabaciones no solo del Congreso, sino también de los alrededores y del lugar donde supuestamente prestaban servicio de manera irregular”, expresó Giacummo a medios locales. La fiscal agregó que una vez reciba el material, será analizado junto con peritos técnicos del Ministerio Público.
El estudio jurídico en cuestión pertenece al abogado Milciades Centurión, actual pareja de la legisladora. La hipótesis investigativa sugiere que los jóvenes prestaban servicios laborales en el bufete durante el horario en que debían cumplir tareas en el Senado.
Giacummo, asignada recientemente al caso, también solicitó documentación administrativa relacionada con los contratos de ambos involucrados: legajos personales, resoluciones y extractos de asistencia.




