Ante la falta de votos para aceptar la renuncia de Horacio Cartes, se especula con la posibilidad de que el senador Luis Castiglioni renuncie a su cargo para no asumir su postura. Su eventual reemplazante es un voto no asegurado para cartistas.

Jorge Adalberto Dos Santos, exintendente de Caaguazú y senador suplente, no apunta a ser un voto alineado a las intenciones del presidente Horacio Cartes, quien pretende renunciar para asumir posteriormente de manera irregular como senador activo, pese a ser un antiguo referente colorado en dicho departamento

Dos Santos no quiso adelantar su postura ni dar un «no» rotundo, pero dio a entender que no estaría a favor de la renuncia de Cartes. “No quiero comprometer mi palabra, pero quienes me conocen y miran mi historia de vida saben cuál es mi posición si es que se diera esta posibilidad histórica”, afirmó Dos Santos.

“Quédese tranquila, preocúpese por los otros”, remarcó, a la vez de recordar que incluso en las últimas elecciones no tuvo recelo en acompañar a alguien que no era de su partido: el liberal Alejo Ríos.

“Soy integrante de la Multisectorial Ciudadana de Caaguazú, fundador del movimiento Caaguazú Este, y los caaguaceños hemos dado una lección a todo el país sacándonos de lado nuestras preferencias electorales o cromáticas que nos dividen y, después de casi 30 años, muchos golpes y mucho tiempo de haber sido patio trasero de la capital departamental, hoy le urgimos a un compueblano que no es de mi partido pero sí es un amigo, pero confirmamos que la historia va a ser diferente”, dijo.

Finalmente, se definió como campesino y aseguró que justamente por esa condición tienen una actitud de dignidad que no tiene precio.

 

FUENTE: ENTREVISTA ABC COLOR