Los equipos viales de la comuna sanjosiana sumado la retro excavadora de la AZPA, por unos días estuvieron trabajando intensamente en el  arreglo del tramo en cuestión donde numerosas familias se dedican a la agricultura y cría de ganados menores para sus sustentos alimenticios.

Las autoridades comunales, como el intendente Hamy Chávez Domínguez, y el concejal municipal José Ayala se constituyeron en los principales protagonistas para dotarles de un mejor camino a las familias del lugar que suman más de una centena.

La limpieza de los canales ubicados en los costados de los caminos de tierra fueron limpiados, incluso extraídos los sedimentos, con construcción de canales  en  formas diametrales para  mejor circulación de las aguas. Esto a la vez ayudará de sobremanera en tiempo de copiosas lluvias para que no afecte los tramos camineros en este lugar, se escuchó decir en bocas de más algunos lugareños.

Los directivos de la AZPA, dentro de su política social,  ayudan en forma permanente   a los pobladores de una determinada comunidad con la que mantiene relaciones comerciales en  la compra de la gramínea anualmente.

Trabajos mejoras por equipos viales de la comuna sanjosiana y la AZPA de Tebicuary, en un tramo rural de 15 kilómetros, jurisdicción San José de los Arroyos.

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)