La fiestita en honor a los escolares, consistió en el juego de globo loco, globo gigante, cama elástica y tobogán, preparados exclusivamente por los docentes y padres de familias. Al medio día les fueron ofrecidos el menú consistente en asado a la estaca con ensaladas y sopa paraguaya, con la  entrega de juguetes.

El director de la institución, el profesor Lucio Antonio Villamayor Guillen, dijo que los padres de familias en el mes de junio realizaron la fiesta de San Juan, y la ganancia destinaron para esta fecha. Además contaron con la colaboración de la municipalidad de Nueva Londres, casas comerciales y algunos establecimientos ganaderos de la zona, aportes consistentes en dinero con lo que pudieron adquirir los jugetes para los chicos.

Los menudos aprovecharon la ocasión para divertirse en este día en que se celebra en nuestro país en honor a aquellos niños mártires –  héroes de la Batalla de Acosta Ñu, en una fecha como hoy, el  16 de agosto del año 1869,  en que miles de niños y adolescentes ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria en la injusta guerra mal llamada de la Triple Alianza, contra los países de Argentina, Brasil y Uruguay.

 Niños de la Escuela Básica Nro. 120 “Juan Ramón González” de Nueva Australia, jurisdicción del distrito de Nueva Londres, fueron homenajeados por el día del Niño.   

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter