Juan Ernesto Villamayor es el abogado defensor del gobernador de Guairá. Luego de acompañar a su defendido en una conferencia de prensa hecha por cuestiones políticas, habló con la prensa y expresó su indignación al saber que el actual fiscal general del Estado podría ser reelecto.
«Esto es un resultado cantado. Él estuvo en un acto político, al lado mismo del presidente de la República; todo para mostrarle su adhesión a Cartes y su acompañamiento», dijo .
Sostuvo que su designación por supuesta unanimidad dentro del Consejo de la Magistratura no se trata de otra cosa que de un regalo que le hace Horacio Cartes a Díaz Verón por los favores hechos dentro de la Fiscalía.
«Es un tema que viene de casos anteriores donde ya se mostró una Fiscalía manipulada. Por eso no se mostraron las calificaciones que deberían de haberse revelado. Lo hicieron para conformar la terna con él. Es un premio de parte del presidente», agregó el abogado.
 
LA TERNA
La terna elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar el puesto de fiscal general de Estado está integrada por el actual titular de la entidad, Javier Diaz Verón; Sandra Quiñonez, fiscal antisecuestro, y Victoria Acuña, fiscal anticorrupción.
La decisión fue tomada por unanimidad durante el desarrollo de una sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura.
El documento será remitido al Poder Ejecutivo. Tal institución tendrá un plazo de 30 días hábiles para su revisión a fin de completar la etapa constitucional prevista para la designación de uno de los ternados.
Posteriormente, la terna será enviada al Senado para que pueda prestar el acuerdo respectivo.
Es la primera vez que un fiscal general busca el rekutu.