Un cargamento de 170 kilos de cocaína fue confiscado este mediodía por agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras ser encontrados dentro de una camioneta abandonada en un arrozal a orillas del río Tebicuarymí, en la localidad de Doctor Botrell, localizada al norte del departamento de Guairá. Hay un detenido tras el operativo.

La droga, que estaba distribuida en 170 paquetes, fue encontrada en el interior de una camioneta Kia Sportage de color negro y sin chapa, que fue abandonada al costado de un arrozal, luego de una persecución policial, según datos.

Según datos policiales, Agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento de Guairá alertaron del posible abandono de una camioneta en un arrozal de la localidad de Doctor Bottrell, a un costado del río Tebicuarymí.
De acuerdo a las fuente, el rodado había sido objeto previamente de una persecución policial a cargo de agentes de la comisaría 13° de Doctor Botrell. Al verse acorralados, losvocupantes abandonaron la camioneta con la cocaína que transportaba y se dieron a la fuga.

Agentes de Antinarcóticos de la Regional N° 8 de Caaguazú completaron el procedimiento y arrestaron a un sospechoso que fue identificado como Pablo Roa Paredes, mayor de edad.

Intervino en el operativo el agente fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico de Guairá, Erico Ávalos, quien dispuso el traslado de las evidencias y el aprehendido hasta la sede de la Unidad del Ministerio Público, en Villarrica, para continuar con las diligencias de rigor.
Los investigadores del caso presumen que la droga fue descargada de una avioneta que aterrizó en las inmediaciones del lugar para su posterior reparto.