Este 23 de marzo se cumplen 22 años del magnicidio del exvicepresidente de la República Luis María Argaña.

El 23 de marzo de 1999, el vicepresidente Luis María Argaña fue asesinado en una calle asuncena.
El entonces vicepresidente fue asesinado a plena luz del día. Cerca de las 08:30 de ese 23 de marzo, al llegar a la intersección de Diagonal Molas y Venezuela, el vehículo en el cual iba a bordo fue interceptado por otro cuyos tres ocupantes bajaron y dispararon contra el mandatario y sus acompañantes.
Al igual que Argaña, su guardaespaldas Francisco Barrios González también falleció en la ocasión. El primero en ser señalado como el autor intelectual del crimen fue Lino César Oviedo, quien pasó varios años en la cárcel hasta que la Justicia lo sobreseyó por falta de pruebas.
Nelson Argaña aseguró el año pasado que . En cuanto a quiénes serían los responsables del hecho, reiteró sin dudas que fueron los oviedistas.
Oviedo era candidato a presidente y Raúl Cubas, a vicepresidente. Sin embargo, “Lino O” terminó condenado por la Justicia Militar a 10 años de cárcel a causa de un intento de sublevación en 1996.
Debido a que Oviedo fue apresado, Cubas Grau pasó a ser candidato presidencial, acompañado de Luis María Argaña como vicepresidente. Al ganar las elecciones y asumir el cargo, Cubas liberó a Oviedo en agosto de 1998, meses antes de que se produzca el atentado.