El intendente electo de Caacupé, Diego Riveros, aseguró que a estas alturas ya no es posible suspender la festividad de Caacupé, por lo que se debe seguir adelante con la organización, apelando a la conciencia ciudadana para la vacunación y el cumplimiento de medidas.

Riveros manifestó a Radio 1000 que es imposible poner límites o atajar a los feligreses que deciden acudir a Caacupé, además que la Policía Nacional no tendrá la capacidad humana para poder hacer cumplir al 100% los protocolos debido a la masiva concurrencia de personas.

“La realidad te marca que va a haber una gran concentración de gente. No existe otro camino”, puntualizó Riveros refiriéndose a la actividad del 8 de diciembre en la capital espiritual.

El intendente electo también sostuvo que “ya no se va a poder postergar” la festividad de Caacupé, por ello cree que se tiene que seguir adelante con el plan, tal y como estaba previsto.

Riveros considera que la gente está muy expectante por ir a Caacupé para esta actividad y sería complicado truncar este deseo. “Las condiciones a estas alturas no están dadas, ya se permitió demasiado como para justamente ahora decirle a Caacupé que no”.

“Si no se suspenden las fiestas en las discotecas, si se le permite a la gente irse a los estadios, si todo está abierto, cómo vas a hablar de la posibilidad de que no se realice la actividad mariana más grande del país. Eso es inviable”, acotó.

A su criterio, ahora lo único que se puede hacer es apelar a la conciencia ciudadana, sobre todo en lo que respecta a la vacunación contra el COVID-19.