Comerciantes de la zona de Encarnación protagonizaron incidentes durante un allanamiento a un local donde, presumiblemente, se ofrecían productos falsificados.

En la tarde de ayer se concretó una intervención en el circuito comercial de la ciudad de Encarnación, la cual estuvo encabezada por la fiscal María del Carmen Palazón y contó con apoyo de agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional y funcionarios de Dinapi.

Durante este procedimiento, fue allanado un local comercial denominado “Yeshua Variedades”, ubicado sobre las calles Clementina Irrazabal y Serafina Dávalos, en la zona céntrica de la capital itapuense

Dicho allanamiento fue incidentado por varios comerciantes, quienes se opusieron a la labor de las autoridades y alegaron una supuesta persecución a trabajadores del lugar. Así también, denunciaron constantes pedidos de coimas para evitar estas visitas.

La situación fue subiendo de tono, al punto de que algunos de ellos arrojaron huevos a los intervinientes, a la par que iban profiriendo gritos en contra de la comitiva fiscal y policial.

Pese a estos incidentes, se lograron incautar varias prendas y calzados presuntamente falsificados, dando cumplimiento a una orden proveniente de la capital, según explicó la fiscal.

Las mercaderías fueron precintadas y permanecerán lacradas en el local, hasta tanto se disponga su destino final y un eventual traslado a otra dependencia.