El arma que estuvo desaparecida por tanto tiempo y que luego fue hallada en poder de los implicados en el homicidio del exfiscal, es la que pertenecía al propio Javier Ibarra, según confirmó la pericia.

Informes periciales practicados al arma encontrada en poder de Leonardo Ruiz Ortiz, hombre que transportó a Óscar Caballero hasta el domicilio de la víctima, confirman que la pistola pertenece a Javier Ibarra y que fue la utilizada para matarlo.

“La evidencia levantada (vaina percutida y servida) en la escena del crimen, pertenece al calibre 22, que acabó con la vida del exviceministro”, expresa el informe. También se descartó que el arma haya sido utilizada en otros hechos punibles

Óscar Caballero Sahlmann está imputado por el hecho punible de Homicidio Doloso, Hurto Especialmente Grave y Robo con Resultado de Muerte.

El arma perteneciente a Javier Ibarra. Foto: PN.

Ibarra le debía cuatro meses de sueldo, eso motivó el enojo de Óscar Caballero y eso generó el reclamo, hubo una discusión esa madrugada, Javier Ibarra sacó su arma y la puso sobre la mesa, ahí, Óscar Caballero le dispara dos veces”, fueron las declaraciones del fiscal Julio Ortiz el pasado 10 de enero, sobre la hipótesis del crimen.

El exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, fue ultimado de dos balazos en su domicilio el 24 de noviembre pasado.

El titular de la Investigación es el fiscal Gerardo Mosqueira, acompañado por el de la Unidad del Crimen Organizado Andrés Arriola y el de la Unidad Penal de San Lorenzo,  Julio Ortiz,