SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- En la República de Paraguay se celebra el Día del Niño el 16 de agosto en conmemoración de la batalla de Acosta Ñú,  librada en esta fecha, pero de 1869, en la que combatieron y fueron masacrados cientos de niños, durante la Guerra contra la Triple Alianza.

La nueva comisión de la capilla Virgen del Carmen de esta ciudad, presidida por el profesor Patricio Ramos, en la tarde – noche de ayer lunes 15 de agosto, ya en forma adelantada les festejaron a los niños de la zona, por tan significativa fecha. El agasajo a los menuditos  consistió en una deliciosa merienda, a más los juegos, música, danza y entrega de sorpresitas a los homenajeados.

“La sonrisa de un niño/niña es única”, indicó el profesor Ramos, por lo que agradeció a las personas que hicieron llegar sus aportes en especie o en efectivo para el brillo de la organización. Es el segundo año que venimos realizando este agasajo a los niños por su día, en la capilla del barrio, perfectamente ornamentada acorde a la fecha, que estuvo a cargo de los miembros de la comisión.

El festejo por el Día del Niño, arrancó a las 14:00 y se prolongó hasta entrada la noche, en un ambiente  distendido y pura fiesta, que a más de la merienda que les fueron ofrecidos, se divirtieron con los juegos en el globo loco, o cama elástica, quienes al término de la fiestita se retiraron contentos y felices.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter