La mamá de la joven víctima de feminicidio en San Pedro pide que la Policía Nacional detenga a su ex pareja, quien habría cometido el hecho en represalia tras el fin de la relación. La mujer teme por su vida.

Con una manifestación, pobladores de San Pedro exigieron este fin de semana justicia por la muerte de Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, quien fue hallada sin vida con rastros de violencia en su casa, y como principal sospechoso es sindicado su ex padrastro, Venancio Centurión Monges. El hermano menor de la víctima, de solo 4 años, hijo del presunto autor del feminicidio, presenció el hecho.

La mamá de la joven, Reina Martínez, expresó a NPY que se cumplieron ocho días del asesinato de su hija, a quien encontró luego de salir de su lugar de trabajo con un cordón en el cuello.

“Yo necesito que las autoridades hagan su trabajo. Que la Policía Nacional (y) la Comandancia actúen de manera eficiente y se le pueda atrapar”, remarcó, a la vez de suponer que sus familiares le deben estar ayudando al hombre.

Asimismo, señaló que el hombre es un peligro para la sociedad y que está viviendo en zozobra, ya que ni siquiera puede estar en su casa por miedo.

Además, contó que su ex pareja cometió el asesinato frente a su hijo de 4 años, quien está traumado.

El niño, quien posterior al crimen fue llevado por su padre hasta la casa de su abuela, relató a una tía que su papá le dio veneno a su hermana y que intentó convencerlo de que se había desmayado. También le dijo que ya no iba a regresar nunca y que se iba de viaje.

La mamá de la joven aseguró que el crimen fue por venganza, ya que habían terminado luego de que el hombre utilizara G. 12 millones de su tarjeta de crédito para pagar apuestas. La mujer había decidido poner fin a la relación hace un mes y el día del asesinato había intentado volver.

De acuerdo con el terrible relato de la madre, el hombre regresó ese día a la vivienda, alrededor de las 11:20, según cámaras de un circuito cerrado, para terminar también con ella, ya que era la hora en la que solía llegar del trabajo, pero que en esa ocasión se demoró un poco más.

“Yo llegué a las 11:38 y el hombre regresó a las 11:20, la hora que sabía que yo volvía, pero ese día llegué más tarde. Hay todo video. Seguramente para ultimarme también a mí”, expresó.

Entre otros hechos, detalló que ya había denunciado años atrás a su ex pareja por violencia intrafamiliar. Incluso, recientemente hallaron un video del teléfono del hombre, quien desde el patio y por un hueco filmó a la joven víctima de feminicidio mientras esta se vestía.

Finalmente, la madre pidió a las autoridades que den con el paradero del hombre y que se haga justicia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter