Todo esto se dio a raíz de las denuncias hechas en las redes sociales, principalmente por nuestro medio y los continuos escraches por parte de ciudadanos a funcionarios judiciales que constantemente participan en todo tipo de actividades políticas , y no respetando el Art. 238. del código de organización judicial.

En publicaciones anteriores de nuestro medio, la actuaria judicial Mirtha Isabel Estigarribia manifestaba su enojo a través de su cuenta de facebook por quienes criticaban al precandidato a Gobernador Marcelo Soto, luego que un medio local haya publicado el vídeo en el que se observa a Eladio Jara, padre del intendente de Yhú, Arturo Jara, recriminar a Marcelo Soto, por aparentemente fomentar la división y traición, al interior de los operadores políticos del movimiento Honor Colorado, en sus comentarios la misma, dejó sentada claramente su postura en favor del ministro de juventud y precandidato, con el siguiente comentario; “Marcelo Soto gobernador llore quien llore es única persona capaz y honesta…(sic)”.

Otro claro ejemplo es Randy Soto Sachelaridi, actuario penal, hijo del Presidente de la Circunscripción Judicial del Caaguazú, Dr Jorge Soto Estigarribia en Coronel Oviedo,quien participa constantemente de actividades políticas a pesar  de ser funcionario judicial.

Son muchos los funcionarios judiciales que participan constantemente de actividades políticas sin ningún tipo de sanción pese a que el código de Organización Judicial lo prohíbe.

Nota enviada del consejo de la Superintendencia para presidentes de circunscripciones.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter