Roberto Urbieta tiene 77 años, es jubilado y hace poco se recibió de abogado y notario público de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Su historia se hizo viral a través de Twitter.

Roberto Urbieta se recibió de abogado en el 2018 y el lunes se graduó de notario público por la Facultad de Derecho de la UNA. La historia se conoció masivamente a través de la plataforma de Twitter y los comentarios no se hicieron esperar.

Don Roberto explicó que al jubilarse del servicio público sintió la necesidad de continuar con lo que había empezado años atrás.

Comentó que está casado hace 47 años con Alba Blanc, con quien tuvo tres hijos que hoy ya han formado familia y son profesionales universitarios. “Yo me había iniciado hace mucho tiempo y después, con el tiempo, me vi obligado a trabajar, y me quedaba un poco lejos la facultad, por eso lo había abandonado”, relató.

El video de su graduación en pocas horas había sobrepasado la barrera de las mil reproducciones y la del centenar de retuits.

Su historia conmovió a los internautas que dejaron sus comentarios en el video e hicieron llegar sus felicitaciones al nuevo abogado y notario público.