El cuerpo de una bebé recién nacida fue abandonado días atrás en el Hospital Regional de Caazapá. Para mañana está prevista la realización de una autopsia, a fin de intentar determinar la causa de muerte. Los padres ya están a disposición de las autoridades.

En las últimas horas trascendió el caso de una bebé fallecida en la zona de Caazapá y cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en el Hospital Regional de dicha localidad.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía abrió una investigación para conocer los detalles en relación con las circunstancias del fallecimiento así como del motivo por el que esta recién nacida habría sido dejada en el centro asistencial.

El fiscal Marcelo Ramírez comentó a radio Ñandutí que ya se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes para tratar de confirmar qué fue lo que realmente sucedió. Inclusive, ya pudo ponerse en contacto con los padres, quienes son de nacionalidad alemana y ya se han puesto a disposición de las autoridades.

“Manejamos varias hipótesis, iremos por descarte para quedarnos con una de ellas”, señaló, sin adelantar ninguna de las conjeturas que han elaborado con el fin de no entorpecer la investigación en curso.

De acuerdo a los datos que pudo recabar preliminarmente, el parto se habría producido de forma natural y en una vivienda particular, sin que los padres hayan acudido a un hospital para recibir atención de profesionales en el alumbramiento.

Para este miércoles a las 8:00 está prevista la autopsia al cuerpo de la bebé en la morgue judicial de Asunción, a fin de determinar cuáles fueron las causas de muerte de la bebé.

Ramírez comentó que el cuerpo no registra rastros de violencia o indicios que puedan ayudar a sospechar sobre una posible causa de muerte, por lo que la realización de la autopsia será clave para determinar cómo se produjo el deceso.

El representante del Ministerio Público indicó que, de acuerdo a los hallazgos que se hagan, determinarán la responsabilidad penal que pudiera existir por parte de los padres de la bebé.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter