El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó la destitución de Juan Carlos Duarte de la EBY u lamentó la renuncia de Hugo Velázquez e indicó que buscará un candidato para su movimiento, lo antes posible.

El jefe de Estado conversó con los medios acerca de la designación, como significativamente corrupto del aún vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez.

Aplaudió la decisión “madura” de Hugo Velázquez de presentar su renuncia a la Vicepresidencia y a la precandidatura, aunque lamentó la situación por tratarse de “un amigo”.

Asimismo, confirmó la destitución de Juan Carlos Duarte a la Dirección Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), debido a que también fue señalado por haber incurrido en actos de corrupción, por parte de las autoridades estadounidenses.

Finalmente, se refirió a la búsqueda de un nuevo candidato para el movimiento, tras la renuncia de Velázquez.

En Colorado Añetete los hombres y las mujeres no son tan importantes como las causas que venimos representando y nuestra visión país que venimos construyendo. Yo le quiero hablar tranquilidad, que en las próximas horas vamos a reunir a toda la dirigencia principal del movimiento, hoy Fuerza Republicana, y en lo antes posible vamos a presentar una nueva candidatura para que represente nuestra idea, nuestra causa y nuestra lucha”, afirmó el presidente Mario Abdo, en conversación con los medios en el sur.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter