La Fiscalía informó que el hombre que embarazó a una niña de 11 años, quien fue obligada a dar a luz en un parto natural, actualmente se encuentra prófugo. Apuntan que ni bien fue identificado se emitió una orden de captura en su contra.

El fiscal Gedeón Escobar, encargado de la investigación de abuso sexual en niños, explicó en la mañana de este viernes que la causa ya estaba siendo indagada desde el momento que realizaron la denuncia los padres de la niña en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

«El supuesto autor o sindicado se encuentra prófugo y estamos en la investigación para poder dar con su paradero», indicó el agente del Ministerio Público a NPY.

El caso tomó estado público el jueves luego de que la niña de tan solo 11 años ingresó con contracciones y dio a luz de forma natural en el Hospital Distrital de Capiatá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la niña fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su tío, quien al principio se manejaba que contaba con prisión domiciliaria en Cordillera.

«Inicialmente, la denuncia fue contra persona innominada, pero después con un arduo trabajo de los profesionales, se logró tener el nombre del sindicado y a partir de ahí se emitió una orden de captura», acotó al respecto el agente de la Fiscalía.

La víctima llegó alrededor de las 09:00 del jueves hasta el centro asistencial, acompañada de sus padres y su madrina, con un embarazo de alrededor de 8 meses y con signos de contracciones.

La niña fue rápidamente asistida por los médicos y luego ya dio a luz a un bebé de 3,200 kilogramos.

El nombre de la niña y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter