El Presidente de la República Mario Abdo Benítez brindó este jueves su Informe de Gestión anual, como manda la Constitución. Anunció la vacunación de mayores de edad con enfermedades de base

El mandatario comenzó su informe señalando la dureza de la pandemia y la incertidumbre que generó en los últimos dos años.

Estamos superando el retraso que tuvimos con las vacunas”, comenzó indicando para luego anunciar que desde este sábado 3 y domingo 4 iniciará la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, es decir, serán inmunizadas las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base. Posteriormente, el plan alcanzará a docentes, fuerzas públicas y otros sectores de la sociedad, dijo.

“Sé que pronto la pandemia será parte del pasado”, auguró y seguidamente afirmó que uno de los legados más importantes de su Gobierno será el fortalecimiento del sistema de salud.

Si bien es cierto que el mandatario anunció que la aplicación será en todos los vacunatorios del país, se espera que el Ministerio de Salud brinde algún tipo de organización para quienes deseen inmunizarse.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter