El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó que no bajará el precio de los combustibles, ya que por ley está prohibido vender los carburantes por abajo del costo y esto se extendería al menos hasta que reponga el stock con el producto más barato.

“Va a volver a bajar el combustible. La ley a nosotros nos impide vender combustible por abajo del costo si no quería malversación”, afirmó el mandatario al ser consultado con respecto a la exigencia de los trabajadores del volante, que piden que baje G. 1.500 el precio de los carburantes.

Aseguró que desde Petropar se está tratando de, lo antes posible, vender todo ese stock para reponerlo con el combustible más barato y con trasladar la reducción de los costos, con un nuevo precio, también a la ciudadanía.

“Nosotros necesitamos reponer, de hecho hicimos una venta Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock, para comprar el combustible más barato y así vamos a poder volver bajar el precio”, indicó Abdo.

“Tenemos que recordar que hace un mes y medio aproximadamente bajamos el precio y una vez que repongamos nuestro stock con un stock más barato vamos a volver a bajar el precio”, sostuvo el Presidente de la República.

Estas declaraciones se dieron en el marco del reinicio de las movilizaciones en la capital del país y ciudades vecinas en reclamo por un nuevo reajuste en los combustibles.

Con respecto a los sectores en manifestación, el jefe de Estado expresó que “ellos tienen todo el derecho a manifestarse, pero no bloquearle al ciudadano que pueda trabajar tranquilo”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter