Durante un discurso brindado en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, el presidente de la República pidió en nombre de los colorados perdón al pueblo por haber permitido que Horacio Cartes ingresara a la Asociación Nacional Republicana (ANR) “para utilizarla y defender sus intereses personales”.

En un discurso brindado en la seccional colorada 303 del distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, el presidente de la RepúblicaMario Abdo Benítez, reconoció que los colorados son responsables de haber permitido el ingreso de Horacio Cartes a la ANR.

Dijo que era momento de pedir perdón como colorados al pueblo “por permitirle a ese señor (Horacio Cartes) venir a entrar como un disfrazado al interior de nuestro partido para utilizarlo y defender sus intereses personales”.

Lo dejaron entrar “de buena fe”

Añadió que este es el motivo por el que se postula ahora para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, pues vio “una amenaza”.

“En el 2018 recuperamos la nación paraguaya de un proyecto que vino a utilizar a nuestro partido para llegar al poder. Ellos buscaron un camino para entrar a controlar el Estado paraguayo y nosotros de buena fe le dimos ese camino de ingreso, y utilizaron nuestro partido”, expresó el mandatario

Cartes “necesita un secretario como presidente”

Continuó fustigando a Horacio Cartes diciendo que en su gobierno “controlaban el país los secretarios que están en negocios de protección. Ni siquiera los ministros designados gobernaban”.

Añadió que Horacio Cartes “necesita el control del Estado, y un secretario como presidente de la República, no un colorado, por eso elige a un secretario como candidato; para controlar los negocios y acrecentar su fortuna”.

“Necesita que el Estado no funcione”

Continuó diciendo que al equipo de Cartes le conviene “que el “Estado no funcione, para que puedan hacer lavado de dinero y actividades ilícitas, para que la Policía esté al servicio del crimen organizado”. “Seguir utilizando el BNF para defender sus intereses corporativos. Necesitan la Fiscalía sea ciega y muda para ellos y rigurosa para quienes pensamos diferente”, siguió Abdo su extenso discurso.

En esa misma línea, lamentó que existan dirigentes “que se dejen utilizar, que se les compra con migajas, mientras ellos acumulan grandes fortunas y los utilizan como trapo de cocina”, criticó.

Apuntó duramente contra estos dirigentes cartistas, y dijo de ellos que “tienen precio; y son muy baratos, porque en vez de estar aquí defendiendo la línea histórica del coloradismo, se arrodillan ante dinero malhabido, traicionando la bandera histórica del autentico coloradismo”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter