El Presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó durante la jornada del jueves la promulgación de la ley que incluye a tabacaleras y clubes de fútbol como sujetos obligados a control de la Seprelad.

“Acabo de promulgar la modificación a la ley que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes. Un paso más hacia la transparencia y la lucha contra el lavado de dinero”, anunció el mandatario a través de su Twitter.

El jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, informó que “la modificación de la ley de Seprelad ya se ha promulgado”, el presidente firmó el documento el jueves por la noche y en la mañana de este viernes fue refrendado por los ministros.

“Ahora los sujetos obligados tienen que realizar aporte de información patrimonial que pueda colaborar con las tareas de inteligencia que realiza Seprelad. Se busca prevenir el lavado de activos mediante la utilización de estos sectores de la economía”, refirió Huttemann en contacto con la 730 AM.

Además del control a tabacaleras con la modificación de la ley de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), también se incluye una fiscalización a los clubes deportivos, uniones, federaciones, confederaciones y asociaciones de las distintas modalidades deportivas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter