El subjefe de la Comisaría 2da de Fernando de la Mora, Ruben Bazan, indicó que este jueves procedieron a la detención de dos personas por supuesto caso de trata de personas, con ellos fue encontrado un menor de 16 años que sería una de la supuestas vícitimas. El operativo estuvo a cargo de la fiscal Karina Sánchez.

“Ayer a las 14:00 horas nos llama la fiscal de la unidad de trata de personas Karina Sánchez para ir a un motel ubicado sobre Madame Lynch, tenía un orden de allanamiento porque sospechaba que habría menores de edad en el lugar”, relató.

El jefe policial explicó que uno de los detenidos de nombre Paulo César Fines estaba por salir con el menor y otra persona más del lugar, los oficiales lo pararon y encontraron en su poder un arma de fuego, Gs. 35 millones y celulares. En el aparato telefónico del adolescente encontraron mensajes sospechosos de otro sujeto.

El hombre identificado como Óscar Fretes se presentó en el sitio diciendo ser amigo de Paulo Cesar Fines, la fiscal dispuso la incautación de su vehículo y allanaron USD 5800 más otros objetos. Ambos fueron arrestados y llevados al Ministerio Público.

El comisario manifestó: “Presumimos que trata sobre un caso de explotación sexual, el menor fue entregado a sus padres”. Bazán afirmó que el adolescente está con sus padres y los detenidos serán investigados por las autoridades.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter