El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del procesado, quien hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia, señala el informe emitido la tarde del lunes por la fiscalía.

“El hecho ocurrió el 1 de marzo último, a las 20:30 aproximadamente, sobre la avenida Monday de Ciudad Presidente Franco, frente a la residencia del presunto agresor. Supuestamente Lisboa realizó cinco disparos con su arma de fuego contra la humanidad del también abogado Erico Ramírez, quien en ese momento se encontraba en su camioneta Chevrolet S10, de color blanco. Los proyectiles impactaron en el parabrisas del rodado de la víctima, según el acta de imputación”, sostiene el documento fiscal.

Previo al ataque, consigna el documento, la víctima recibió una comunicación telefónica de Lisboa, manifestándole que lo llamaba en representación de su esposa Norma Báez, con la intención de llegar a un arreglo amistoso en el marco de una denuncia por violencia familiar. El afectado le contestó a su colega que no estaba interesado en su planteamiento y cortó la llamada. A partir de allí, Erico Ramírez comenzó a recibir varias amenazas a través de Whatsapp de parte del sospechoso.

El relatorio sostiene que Erico Ramírez envió luego un mensaje a su esposa, diciéndole que quería ver a sus hijos, considerando que la misma había abandonado la casa familiar de Minga Guazú con los menores.

“La mujer le manifestó que para el efecto debía ir hasta el estudio jurídico del su abogado, Efigenio Lisboa, en Ciudad Presidente Franco. La víctima fue hasta el lugar, conversó con sus hijos y cuando se despidió de ellos, fue abordado por Lisboa, quien le propinó un golpe de puño en el rostro, provocándole lesiones. Luego aparecieron otros dos hombres que intentaron seguir agrediendo a Ramírez, quien se refugió en su camioneta, momento en que el agresor realizó los disparos presumiblemente con pistola y que impactaron en el rodado”, añade el escrito de imputación.

La defensa del imputado recusó al fiscal Hugo Vázquez y la causa actualmente investiga su colega, el agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, titular de la Unidad Penal número 11 de Ciudad del Este.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter