Un abogado de 36 años promovió un amparo judicial para vacunarse contra el COVID-19, argumentando que padece asma y alergia. Hubo una negativa del Ministerio de Salud, pero finalmente fue autorizado por el Poder Judicial a aplicarse la dosis.

Se trata del abogado Alfredo Delgado, quien confirmó a Universo 970 que presentó días atrás un amparo judicial “precautelando su vida y salud”. “Estoy temeroso ante esta situación sanitaria”, expresó.

Delgado manifestó que el amparo fue adjuntado por un certificado médico, donde se constata su condición de salud. “Considero que me encuentro dentro de la población de riesgo ya que padezco asma bronquial desde mi nacimiento, además soy alérgico a los ácaros y al polvo”, indicó.

El abogado explicó que primeramente hubo una negativa del Ministerio de Salud, pero sin brindar argumentos por parte de la cartera sanitaria. Finalmente este viernes salió el amparo a favor del Poder Judicial, autorizando su vacunación.

“Si voy a esperar que me llegue el turno para vacunarse, posiblemente ya esté 7 metros bajo tierra”, exclamó.

El abogado logró vacunarse en la tarde de este viernes en el puesto vacunatorio de la Facultad de Derecho UNA en Trinidad, con la dosis de Sputnik V.