POZO COLORADO, Dpto. de Villa Hayes: El abogado Enrique Villagra, radicó formal denuncia  ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM), en contra del agente fiscal de la ciudad de Pozo Colorado, departamento de Villa Hayes, el abogado Héctor Velázquez, y a la vez contra el magistrado   del juzgado  Penal de Garantías, abogado Daniel Ledesma con función en la misma comunidad chaqueña, por mal de desempeño de sus funciones. Según el argumento esgrimido imputaron por una deuda impaga asumida por su cliente por compra venta de ganado con familia menonita de la zona.

El profesional  del derecho, el abogado Enrique Villagra Giménez, quien es defensor del señor  Francisco Flores Duarte, acusado por una deuda contraída por   su cliente con una familia menonita de la zona, por compra venta de ganado, por la misma había efectivizado en  cheque, de acuerdo al argumento de  la defensa, pero el vendedor no se había  presentado en tiempo y forma en la ventanilla del banco para el retiro del dinero.

El fiscal Héctor Velázquez, para imputar  al denunciado por la deuda, utilizó la figura de estafa, y el magistrado Ledesma admitió la imputación, lo cual el abogado defensor consideró de inapropiada. Además  el tratamiento que se le debiera dar al caso, la instancia correspondiente es  un juzgado en lo civil, por adquirir la categoría de pagaré, explicó. Además refiere que en la misma Constitución Nacional del año 1992, expresa claramente la prohibición de prisión por deuda.

Señala el abogado Villagra Giménez,  argumentando a favor de su defendido, que el fiscal en lo penal  desvió clara y llamativamente de la naturaleza de su función, debido que solamente tiene competencia de investigar, y no podrá adquirir o representar a instituciones de cobranza, lo cual no corresponde. Habla de otra desviación más,   porqué el juzgado  admitió la imputación de Flores Duarte, conforme al requerimiento Nro. 15, de fecha 18 de octubre del 2017. Por lo que recurrió ante la instancia del JEM, por no ajustarse a derecho la actuación de los denunciados por el profesional del derecho.

 Abogado Enrique Villagra Giménez.