Así luce el cerebro incorrupto de Chiquitunga
Se acerca el día de la beatificación de Chiquitunga y recordamos uno de los grandes misterios que rodean a la venerable, su cerebro incorrupto que se encuentra en exposición en el Convento de las Carmelitas Descalzas.
Uno de los misterios que rodea a la primera futura beata de la Iglesia Católica paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como Chiquitunga, es el hallazgo del cerebro incorrupto de la venerable.
Este descubrimiento lo hicieron el neurólogo Elio Marín y la doctora Alba Núñez de Diez Pérez, quienes detallaron como se logró el hallazgo hace cuatro años atrás, en el Monasterio de la Carmelitas de Asunción, luego de ser convocados por las religiosas, para efectuar una limpieza minuciosa de los restos de Chiquitunga.
Los médicos indican para Última Hora, que el 24 de setiembre del 2011, sacaron todos los huesos y trataron de armar el esqueleto, mencionaron que tuvieron la ayuda de cuatro hermanas, el trabajo se extendió por varios días, hasta que el martes 27 llegó el momento de lavar el cráneo y fue entonces cuando se percataron de que dentro del mismo aún existían restos sin descomposición total.