Agentes penitenciarios detectaron un boquete en el techo del penal de Ciudad del Este, menos de diez días después del plan de fuga masiva que tenían preparado miembros del Primer Comando Capital (PCC). Agentes del Grupo Táctico de la Policía Nacional fueron convocados para un cateo.

La Unidad de Seguridad de Información e Inteligencia penitenciaria informó sobre un tempranero procedimiento de requisa que realizaron este martes miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), con personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que permitió el hallazgo de un boquete de 50 centímetros cuadrados en el techo del sector de sanidad alta. El orificio esta cubierto con pedazos de madera.
Hasta el momento, los intervinientes no informaron si el nuevo plan de escape es atribuible también a los miembros de la temible facción criminal brasileña.

El procedimiento, que se inició a las 05:00 y concluyó a las 07:00 de este martes, permitió también la requisa de un celular de la marca Samsung J2, tres routers de internet, un equipo de sonido y 53 armas blancas de fabricación casera.

Igualmente, se incautaron de 12 botellas de caña, 8 de whisky y dos porciones pequeñas de marihuana.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter