El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, confirmó hoy la condena por difamación contra José Luis Chilavert en el juicio que planteó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

La referida instancia confirmó un año de prisión con suspensión de la pena para el laureado exportero de la selección paraguaya.

La defensa del exjugador interpuso un recurso contra la sentencia impuesta en mayo pasado por el juez Manuel Aguirre. En concreto, los abogados Pedro Wilson Marinoni y Cristián Ayala apelaron, entre otros, la competencia del tribunal unipersonal de sentencia, así como la declaración de la existencia del “hecho punible de difamación”.

También recurrieron la condena a una pena privativa de un año, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de dos años.

El fallo de Aguirre, ahora confirmado, incluye la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de firmar el libro de comparecencia cada tres meses.

Además, se estipula que Chilavert no realice alusiones “por cualquier medio de comunicación” que puedan ser consideradas y calificadas de “mendaces” y “humillantes” contra Domínguez.

La demanda del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se basó en expresiones vertidas por Chilavert en las redes sociales, entre septiembre y diciembre de 2020.

Chilavert acusó a Domínguez de corrupción a través de su cuenta de Twitter y en diferentes medios de Argentina y Paraguay. Sus aseveraciones no se limitan a la función actual de Domínguez, sino desde la época en la que fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre 2011 y 2014.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter