Un joven hurtó el compresor del aire acondicionado, propiedad de su madre, quien lo denunció tras el hecho. Éste logró ser detenido, ya que además contaba con una orden de captura por otro caso.

El fiscal Edgar Torales inició un proceso penal en contra de César Andrés Santa Cruz Medina (24), quien habría hurtado un compresor de aire acondicionado a su madre. El mismo fue imputado por hurto agravado y se encuentra recluido en sede policial.

El informe refiere que el hecho ocurrió el 26 de agosto último, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. César Andrés habría desarmado y hurtado supuestamente el compresor del acondicionador de aire, propiedad de su madre Blanca Medina de Santacruz.

Tras consumar el hecho, el sospechoso escapó del lugar, pero, en esa mismo día fue detenido por agentes policiales de la comisaría cuarta durante un control preventivo, atendiendo que el mismo contaba con orden de captura dictada por el juez Amílcar Marecos, por un caso de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El citado fue derivado hasta la sede policial. Allí se comprobó que igualmente tenía la denuncia por el supuesto hecho punible que formuló su mamá.

El joven se abstuvo de prestar declaración indagatoria durante su comparecencia ante el Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Torales dejó a criterio del Juzgado la aplicación de medida que considere justa y razonable, considerando la naturaleza del hecho punible objeto de investigación, los antecedentes y condiciones personales del imputado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter